VOLVER AL BLOG
Imagen de un dibujo donde un ponente presenta en un escenario frente a una pantalla. Se puede leer el título: "Servicio de pantallas para eventos"

Servicios para organizar tu evento corporativo: cómo elegir la mejor pantalla para tu evento

Cómo elegir la mejor pantalla para tu evento corporativo

Dependiendo de la cantidad de asistentes a nuestro evento corporativo, una de las mayores preocupaciones de los organizadores es hacer posible que nadie se pierda nada de nuestro evento. ¿Cómo podemos hacerlo posible? La solución consiste en elegir la mejor pantalla o pantallas para tu evento corporativo. Daigon Multimedia llevamos años ofreciendo este servicio para eventos empresariales, con soluciones como: pantallas LED, proyección en directo, pantallas de plasma, videowalls, reproducción en múltiples dispositivos multiformato, ya sea en formato cinematográfico, producción HD o cualquier calidad inferior, etc. ¿Te ayudamos a elegir la mejor opción con nuestros consejos?

Claves para elegir la mejor pantalla para tu evento corporativo

Sin duda una de las claves para elegir las pantallas que necesitaremos para el evento es la cantidad de asistentes, pero hay otros criterios igualmente de importantes si queremos no equivocarnos en nuestra elección, como el tamaño de la sala, la relación de aspecto del contenido que habrá que proyectar o reproducir, y un amplio etcétera. Igualmente de importante será contar con personal cualificado para resolver cualquier aspecto técnico que pueda surgir durante la celebración del evento corporativo. Os desgranamos los motivos por los que todos estos criterio son clave en nuestra elección:

  • Elegir las pantallas dependiendo de la cantidad de asistentes: Es lógico que dependiendo de la cantidad de asistentes vayamos a elegir unas pantallas de mayor o menor tamaño, puesto que será mayor la distancia del público con respecto del escenario donde esté teniendo lugar la ponencia o presentación. Así, el verdadero condicionante aquí será la lejanía por cantidad de personas. Más de 15 metros hacen necesaria una pantalla para todo ese público fuera del radio indicado, siendo necesaria normalmente al menos una pantalla móvil de 3-5 metros de ancho por cada 50 personas. Si hay más de 150 personas, recomendaríamos en vez de una pantalla móvil con proyección, o pantallas LED de gran formato por un videowall. Siempre quedará mucho mejor cubrir el mayor espectro posible con menos pantallas, para dar una imagen más espectacular y cinematográfica, aunque todo dependerá también del tipo de imagen que queramos dar ante nuestro público.
  • Elegir soluciones dependiendo de la estructura del lugar del evento corporativo: Uno de los enemigos de las proyecciones son los muros, las columnas y otros elementos arquitectónicos que pueden poner trabas a nuestras proyecciones. La distancia de proyección es muy importante, pero sobre todo lo será elegir la solución de pantallas en base a la estructura del espacio donde tiene lugar nuestro evento corporativo. Es tanto mejor elegir pantallas LED adaptadas al ancho de las columnas de forma que cualquiera pueda ver en todo momento, en vez de llenar todo el espacio de pantallas móviles o incluso de un intrincado laberinto de proyecciones.
  • Elegir las pantallas en base a la relación de aspecto del contenido que quieres compartir: Si tienes el formato audiovisual que quieres compartir es tanto más importante elegir las pantallas o formas de proyección más adecuadas. Si conseguimos que nuestro contenido aparezca de la manera más ajustada al medio elegido, daremos una imagen de planificación más cuidada y profesional. Por el contrario, si utilizamos los formatos estándar para publicar nuestro contenido con relación de aspecto atrevido y creativo, dejaremos muchos huecos o tendremos incluso que deformar nuestra imagen para hacerlo encajar, lo que sin duda es una penosa solución.
  • Siempre contar con una empresa con personal técnico cualificado: En Daigon Multimedia siempre creemos que es imprescindible el contar con personal técnico para evitar problemas en el directo. Cualquier material por profesional que sea es susceptible de avería o de sufrir cualquier percance. El hecho de contar con personal técnico te ayudará siempre a minimizar la repercusión que pudiera sufrir la imagen de tu empresa. De hecho, sobreponerse a la adversidad es sin duda uno de los valores que cualquiera querría asociar a su imagen de marca.

Imagen de un dibujo donde un ponente presenta en un escenario frente a una pantalla. Se puede leer el título: "Servicio de pantallas para eventos"

Si deseas saber más sobre cómo organizar un evento corporativo en vídeo streaming en Madrid

Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible.