VOLVER AL BLOG
Imagen de un dibujo de una persona con bañador y vestida de vacaciones de verano pero sentado delante del escritorio y de su ordenador trabajando. Texto: "Organizar evento corporativo en verano en Madrid"

Cómo organizar un evento corporativo en verano en Madrid

Todas las claves sobre cómo organizar un evento corporativo en Madrid en verano y que sea un éxito

Tradicionalmente el verano es una fecha tabú para organizar eventos corporativos en Madrid. ¿Por qué? Principalmente porque en julio y agosto la mayor parte de las empresas tiene a sus empleados en período vacacional, por lo que están con los mínimos recursos humanos disponibles, y por el calor, que muchas veces dificulta la atención, especialmente cuando se trata de eventos empresariales de varias horas. Sin embargo, cada vez más empresas deciden apostar por el verano para organizar sus eventos corporativos. Y eso es porque normalmente tienen menor carga de trabajo diario, lo que les permite mayor tiempo para avanzar en reuniones corporativas, convenciones y presentaciones internas. Si es el caso de tu empresa o de tu organización, estás de enhorabuena porque Daigon Multimedia te contamos cuáles son las claves sobre cómo organizar un evento corporativo en verano en Madrid y que sea un éxito total.

1- Elige una ubicación apropiada para tu evento corporativo en verano en Madrid

En nuestro blog te hemos ayudado a Elegir el mejor espacio para tu evento corporativo en MadridNo en vano, hay muchísimas opciones y cada una tiene sus pros y sus contras. Si vas a organizar tu evento corporativo en verano en Madrid, obviamente las premisas y requisitos cambian. Una de las más importantes es compatibilizar el verano y ese carácter más festivo de todos los eventos que se celebran con la profesionalidad. Así, puedes sorprender eligiendo lugares desconocidos con vistas espectaculares del centro, donde haya opciones para protegerse del sol y del calor o incluso posibilidad de extender el evento con una sesión afterwork de piscina en una azotea. Ésos son algunos de los recursos que ofrecen hoteles en el centro de Madrid, con terrazas con amplios espacios para presentaciones y sesiones de trabajo, junto con piscinas y unas vistas espectaculares del centro de la ciudad para disfrutar y relajarse en las pausas o en las sesiones de networking, pausa-café o comida de trabajo. Algunas de las muchísimas alternativas más destacadas y lujosas son: Palacio de los Duques Gran Meliá, el Emperador (en plena Gran Vía), el H10 Puerta de Alcalá, o el Pestana Plaza Mayor. Te dejamos aquí otras opciones con el listado de las 7 mejores terrazas que puedes alquilar en Madrid para tu evento corporativo.

2- Combina el equilibrio del ocio y el trabajo

Si elegimos un sitio singular es porque queremos conseguir el equilibrio perfecto entre ocio y trabajo. Estamos en verano, así que si quieres saber cómo organizar un evento corporativo en verano en Madrid, hay que cambiar el chip y pensar que ofrecer un evento diferente puede suponer una gran ventaja y reforzar la conexión de los asistentes con tu imagen y filosofía de marca. ¿Cómo puedes conciliar el ocio y el trabajo en un evento de empresa?

  • Ambientación desenfadada: Si algo nos han enseñado las grandes corporaciones del mundo, es que la ambientación condiciona el estado de ánimo y la predisposición de las personas que están presentes. Así, una ambientación veraniega, con un hilo musical relajante o decoración vegetal e iluminación suave que recuerde paisajes más veraniegos puede ayudar a relajar tensiones y romper el hielo con los asistentes. Eso no está reñido con que las presentaciones y ponencias de tu evento corporativo cuenten con el mayor rigor y profesionalidad.
  • Sesiones de networking casual: Algunos estudios señalan que gran parte del conocimiento corporativo se genera en las actividades entre las ponencias, donde cada uno comparte su punto de vista de manera más informal y menos encasillada. No aprovechar el capital de conocimiento compartido de los trabajadores de nuestra empresa es una de las mayores preocupaciones de los directivos de los últimos años, por lo que organizar pausas-café y sesiones de networking en mesas altas en un ambiente distendido es la mejor forma de favorecerlo.
  • Extender los eventos a posteriores afterworks: En verano, los trabajadores también estiran sus jornadas al contar con tardes mucho más soleadas y calurosas, por lo que contar con afterworks en tus eventos corporativos en verano sin duda serían una buena manera de sacar partido a maximizar la repercusión de tu evento corporativo. Es cierto que hay una delgada línea entre un afterwork que genere retorno para tu empresa y una actividad que dé una imagen demasiado desenfadada de tu evento, pero para eso puedes contar con profesionales del sector como Daigon Multimedia, productora de eventos corporativos en Madrid desde hace muchos años.

Terraza del hotel Hyatt Centric Gran Vía en Madrid, perfecto para eventos corporativos en verano

 

Si deseas saber más sobre cómo organizar un evento corporativo original y diferente en Madrid

Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible. Daigon Multimedia. Los eventos como tú los quieres.

Imagen de un dibujo de una persona con bañador y vestida de vacaciones de verano pero sentado delante del escritorio y de su ordenador trabajando. Texto: "Organizar evento corporativo en verano en Madrid"