VOLVER AL BLOG
Dibujo de un stand en una feria o congreso con el título "Servicio profesional de organización de ferias y congresos". Servicio de Daigon Multimedia, productora y organizadora de eventos empresariales en Madrid

Servicios para organizar tu feria y congreso corporativo

Lánzate a contactar con organización de ferias o congreso empresarial, de moda tras la vuelta a la normalidad

¿Sabías que se espera que haya el doble de asistentes a ferias y congresos de septiembre a diciembre de 2022? Eso es porque la asistencia a un congreso vuelve a estar de moda en el ámbito empresarial y de desarrollo de negocio. Por eso debes contactar con una productora o una empresa profesional de organización de eventos si estás planteándote llevar a cabo una feria o un congreso para tu sector o empresa. Te contamos aquí los datos más relevantes sobre la reactivación de la actividad ferial en España:

Reactivación en la organización de ferias y congreso empresarial

El primer semestre de 2022 se ha consolidado como la confirmación a la reactivación de ferias y congreso empresarial en España. Su organización ha aumentado, pero también la asistencia y recaudación de los mismos. Son algunos datos que ayudan a ser positivos, pero las previsiones para el futuro también son muy halagüeñas. Estos son algunos datos arrojados tras la organización de eventos hasta esta fecha en 2022:

  • IFEMA Madrid alcanza una cifra de facturación semestral récord: IFEMA, una de las instituciones más representativas en la organización de ferias y congresos en toda España, arroja datos de facturación semestral que superan en un 80% a las de 2019. De enero a junio se han celebrado nada menos que 145 eventos, con asistencia de 8.580 empresas, y reuniendo a 720.000 asistentes. Estos datos eran esperados, pero no eran tan optimistas las previsiones, puesto que se situaron un 30% por debajo, por lo que podemos afirmar que el presente de la organización de ferias y congresos supera las expectativas más optimistas.

Cada vez más empresas se lanzan a organizar ferias y congresos para mostrar normalidad

Uno de los motivos principales para la reactivación de la actividad ferial y congresual ha sido la necesidad de las empresas de arrojar una imagen de vuelta a la normalidad, puesto que durante dos años fueron muchas las empresas que frenaron en seco esta faceta y muchas otras las que optaron por hacer eventos a distancia. El hecho de contar con presencialidad y reunir a profesionales de cada uno de los sectores o a clientes potenciales ha hecho que sean cada vez más las empresas las que deciden a retomar los congresos y ferias que organizaban, o lanzarse a hacerlo por primera vez. Si es tu caso, cuenta con un organizador profesional de ferias y congresos, como Daigon Multimedia. Consulta presupuesto online, ya sea por nuestro formulario de contacto o por whatsapp y estaremos encantados de asesorarte.

Proyección positiva hasta final de año 2022

Las previsiones para final de año de septiembre a diciembre de 2022 son igual o más de positivas. Os dejamos con algunos datos que lo confirman:

Hay que contar con organización profesional para asegurarse el éxito del congreso y de las ferias

  • Siempre contar con una empresa con personal técnico cualificado: En Daigon Multimedia siempre creemos que es imprescindible el contar con personal técnico para asegurar el éxito de la celebración. Cualquier error o fallo puede perjudicar mucho a nuestra marca y a la imagen percibida por parte de las empresas participantes y de los asistentes entre nuestros clientes potenciales. Por eso, más que nunca hay que contar con organizadores profesionales que tengan experiencia y personal técnico cualificado y experimentado. Te esperamos en Daigon Multimedia, profesionales en la organización de Ferias y Congreso en Madrid.

Dibujo de un stand en una feria o congreso con el título "Servicio profesional de organización de ferias y congresos". Servicio de Daigon Multimedia, productora y organizadora de eventos empresariales en Madrid

 

Si deseas saber más sobre cómo organizar un evento corporativo en vídeo streaming en Madrid

Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible.