VOLVER AL BLOG
Imagen de un evento corporativo donde se puede leer el título: "Equipo técnico profesional para eventos corporativos"

Qué equipo técnico profesional necesitas para un evento empresarial

Qué mínimo equipo técnico profesional necesitarás dependiendo de tu evento empresarial

Muchas veces es difícil elegir entre diferentes tipos de equipo profesional audiovisual y técnico para eventos, pero lo más importante es tener claro cuáles son los mínimos, de forma que nuestro evento siempre cuente con todo lo imprescindible. ¿Tienes claro qué tipo de equipo técnico profesional necesitas? Daigon Multimedia, con más de 20 años de experiencia como productora de eventos corporativos en Madrid, te aconsejamos qué es lo que necesitas sí o sí para cualquier tipo de evento y algunas recomendaciones para que tengas en cuenta si las necesitas. Aquí tienes todo nuestro catálogo de equipo técnico profesional.

1- Equipo básico técnico profesional para eventos corporativos

¿Cuál es el equipo técnico básico que necesitarás para cualquier tipo de evento corporativo? Sin duda, equipos de imagen, sonido e iluminación, además de proyectores, pantallas LED o monitores plasma, imprescindible contar con equipos informáticos, así como será imprescindible contar con portátiles para poder disponer de información de forma móvil por todo el evento cuando lo necesites. Vamos por partes:

  1. Equipo de sonido imprescindible para eventos corporativos:

Sin duda necesitarás mesas de sonido profesionales con ecualizadores y al menos 12 entradas de audio, de forma que nunca te quedes corto. Todo dependerá de la cantidad de ponentes y pistas que necesites, pero te contamos los mínimos imprescindibles. También necesitarás distribuidores de audio, etapas de potencia, altavoces, reproductores de audio con todo tipo de códex, micrófonos inalámbricos de mano y de diadema, además de varios de reserva de mesa y atril, así como un rack de microfonía para poder conectar todo.

2. Equipo de iluminación imprescindible para eventos corporativos:

Focos LED para la iluminación básica, cabezas móviles para añadir dinamismo al juego de luces, e incluso opción de focos Fresnel, con opción de enfocar la luz del foco, por lo que la forma del cono de luz se podría variar.

3. Equipo de vídeo y proyección que necesitarás para tu evento empresarial:

Ya os contamos cómo elegir la mejor pantalla para tu evento empresarial, pero siempre deberás disponer de monitores LCD/plasma, proyectores (es recomendable que tengan al menos más de 20.000 lúmenes de forma que se vean las proyecciones bajo cualquier condición lumínica; en Daigon Multimedia contamos con proyectores de hasta 40.000 lúmenes), pantallas LED, pantallas táctiles para los moderadores, ponentes o incluso para las votaciones interactivas del público, selectores VGA, distribuidores VGA/XGA y escaladores de señal, para ajustarse a la resolución del dispositivo de visualización y optimizar la calidad de la imagen.

4. Equipo de realización profesional imprescindible para eventos corporativos:

Monitores para el equipo de realización, mesa de realización profesional, intercom que facilite la comunicación entre todo el equipo de profesionales, software de grabación y edición del vídeo del evento en vivo.

5. Equipo de profesionales a cargo del material y recursos:

Una de las cosas que no se suele tener en cuenta es que si contamos con profesionales experimentados será más fácil resolver problemas y atajarlos en cuanto surjan, por eso recomendamos contar con un equipo de profesionales, como tenemos en Daigon Multimedia. Tanto de profesionales de realización, como de grabación, de sonorización, iluminación, decoración y proyección de vídeo. Es la mejor manera de garantizar que todo vaya a realizarse de la mejor manera.

Imagen de un evento corporativo donde se puede leer el título: "Equipo técnico profesional para eventos corporativos"

 

Si deseas saber más sobre qué tipo de equipo técnico necesitarás para tu evento, puedes consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de prepararte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible. Daigon Multimedia. Los eventos como tú los quieres.