No sólo Daigon Multimedia afirma que la celebración de eventos presenciales es la mejor manera de promocionar tu empresa y reforzar tu imagen de marca. Es una conclusión que se extrae del estudio de Omnitel, puesto que el 36,4% de los encuestados afirman esta declaración, y señalan que la mejor noticia para las empresas es precisamente la recuperación de este tipo de formato para los eventos corporativos. Por tanto, hablamos para la mayor parte de empresas, y te contaremos a continuación qué hace posible que los eventos corporativos de formato presencial tengan tanta reputación y sean tan importantes si lo que de verdad quieres es promocionar tu empresa.
Organizar un evento presencial, un congreso, una convención o una feria no sólo es un quebradero de cabeza y una gran responsabilidad para tu empresa. También es una demostración de poderío y fortaleza de cara al exterior. La marca que organiza un evento presencial proyecta la imagen de seguridad y confianza en sí misma. Al final, hacer un evento presencial también sirve para medir tu potencial de convocatoria, para exponer tus novedades, tu estrategia de cara al futuro y a los representantes más destacados de tu empresa. ¿Quién haría eso si no estuviera muy seguro de que va a obtener un éxito sin excusas? Eso también lo sabe nuestra competencia, y la sola publicación de la fecha de nuestro evento corporativo presencial es ya un mensaje de fuerza y una declaración de intenciones respecto a estar a la vanguardia en tu sector. Cuanto más grande y más ambicioso sea la organización del evento presencial, más se fortalecerá ese mensaje, tanto internamente como, sobre todo, de cara al exterior.
Los eventos vía streaming han sido una manera de no parar los eventos con las medidas excepcionales de limitación de aforos y distanciamiento personal. Pero está claro que la presencialidad tiene un componente que no se puede superar, que es el de poner a los profesionales cara a cara. Esto tiene un doble aspecto positivo: por un lado ayuda a rebajar las tensiones y a acercar posturas. Muchos estudios demuestran que las relaciones laborales a distancia tienden a enfriar los vínculos personales y afectivos, lo que puede hacer que surjan roces y confrontaciones que distancien al propio personal de tu empresa. Por otro lado, sirve para generar un caldo de cultivo perfecto para la creación de nuevas ideas, proyectos o estrategias personales y grupales. ¿Cómo? A través del intercambio de ideas. Pensemos que uno de los recursos más valiosos que tienen las organizaciones humanas es su capital humano, valga la redundancia. Así que organizar un evento presencial sin duda es la mejor manera de promocionar tu empresa porque los participantes serán tus mejores embajadores a partir de ahora.
Muchas empresas quieren marcar un antes y un después en su tendencia de mercado o forma de trabajo. Sin embargo, un anuncio importante no se puede dar con la boca pequeña, hay que dar el todo por el todo, y ¿cuál es la manera más contundente de reivindicar que vivimos un momento único, irrepetible y que va a marcar el futuro a partir de ahora? Exactamente, un evento presencial donde seamos capaces de transmitir esa sensación cara a cara con nuestro público. Una de las mayores tendencias de 2022 ha sido el marketing experiencial, el de hacer que el público sienta de primera mano las sensaciones que generan nuestros productos, servicios, espíritu de marca o valores corporativos. Por tanto, no es extraño que una de las mejores maneras de reflejar el cambio de ciclo sea de hacerlo entender cara a cara y con los inagotables recursos que da la presencialidad.
Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible.