VOLVER AL BLOG
Imagen de grupos de trabajadores con espíritu navideño y el texto: "Ideas para hacer un evento interno de empresa para Navidad"

Las mejores ideas para organizar un evento interno de empresa de Navidad

Aquí tienes las mejores ideas para organizar eventos de empresa en Navidad

La despedida del año es uno de los momentos psicológicamente trascendentales para tus trabajadores y para la imagen de una empresa. La forma de despedir el año también marcará la forma en la que empezarás el nuevo año, y la motivación es clave para que el equipo humano se sienta identificado con el espíritu corporativo. Así, queremos compartir con vosotros las mejores ideas para organizar eventos internos de empresa en Navidad. Para que estas fiestas navideñas tu imagen de marca salga totalmente fortalecida y con un equipo implicado al 200% de cara al año que viene, que será todavía más competitivo.

1- Repasar los hitos del año y presentar las novedades del futuro

Muchas veces las cenas de empresa tradicionales sirven para desinhibirse, pero se convierten en el mejor de los casos en una gran fiesta más que en un momento para unir lazos entre trabajadores y para reivindicar el espíritu empresarial. ¿Qué idea consigue aunar ambos espíritus? El de despedir el año con un evento corporativo en las propias instalaciones de la empresa, donde la imagen de marca esté siempre presente y podamos reivindicar los hitos del año, así como presentar las novedades para el año que viene con una presentación profesional organizada y planificada. Que los trabajadores sepan de dónde venimos y hacia dónde vamos es esencial si queremos que se sientan involucrados. Así, una vez realicemos la presentación empresarial, podemos dar lugar a un picoteo donde los asistentes puedan intercambiar impresiones, hablar y estrechar lazos, pero con un cierto control y sin que sirva de excusa para celebrar una fiesta sin más.

2- Celebrar una jornada diferente donde incentivar el trabajo en equipo

Sin duda, uno de los espíritus de los eventos de empresa en Navidad es que los trabajadores se conozcan entre ellos para que en el futuro sea más fácil que colaboren y se sientan más unidos. El día a día no permite que muchas personas estén en contacto y puede parecer que nuestra empresa esté compuesta de islas donde cada trabajador se relacione sólo con los puestos más próximos y no sepa nada de los inconvenientes o situaciones que viven el resto de compañeros. ¿Cuáles serían las mejores ideas para organizar un evento de empresa en Navidad donde reforcemos ese objetivo? Una de las opciones sería organizar actividades en las que se incentive el trabajo en equipo, como talleres en los que grupos formados por personas aleatorias tengan que resolver un enigma o incluso competir con otros grupos para hacerlo en el menor tiempo posible. Esto podría convertir el día de despedida del año empresarial en una jornada diferente en la que los trabajadores tendrán que esforzarse en colaborar juntos y así no dependerá exclusivamente de la predisposición de cada uno, si no que nuestro evento empresarial estará destinado precisamente a hacerlo posible.

Presupuesto a medida para organizar eventos corporativos con Daigon Multimedia

3- Organizar un evento prohibiendo el uso de los teléfonos móviles

Otra de las grandes causas de la falta de comunicación entre nuestros trabajadores es que en sus ratos libres mucha gente prefiere comunicarse con personas que no están físicamente en el mismo sitio que ellos mediante mensajería instantánea. ¿Por qué no organizar un evento en el que hagamos que el foto esté centrado exclusivamente en la celebración del mismo? Es sorprendente la reacción de muchas personas, que se sienten tremendamente liberadas sin la tensión de tener a mano la infinidad de posibilidades que da tener un teléfono móvil a mano. Así, organizar un evento interno en el que la regla es hablar con las personas que tienes a tu alrededor puede ser la mejor idea si lo que queremos es estrechar lazos entre los asistentes.

4- Disponer de elementos instagrameables para que los trabajadores puedan compartir su espíritu empresarial

La esfera entre lo privado y lo profesional es cada vez más delgada a causa de que muchos trabajadores empiezan a sentirse representados por los valores empresariales y, al fin y al cabo, todos pasamos la mayor parte del día en nuestras respectivas empresas, por lo que si estamos orgullosos de pertenecer a una organización lo lógico será que compartamos contenido sobre nuestra empresa en las redes sociales. Así, una de las mejores ideas para organizar eventos de empresa en Navidad sería el disponer de elementos “instagrameables” para hacer fácil que los asistentes puedan compartir el contenido en sus perfiles personales reivindicando el espíritu corporativo. Además, una parte importante de organizar un buen evento corporativo, aunque sea sólo de participación interna, es que más gente se entere también, la competencia para que tenga una visión de tu empresa como referente, los profesionales de tu sector para que aspiren a trabajar contigo o a entrar dentro de tu organización, y los conocidos de tus trabajadores para tener una mejor imagen y reputación a nivel general.

Aquí tienes muchas más ideas si lo que quieres es organizar un evento de empresa de éxito.

Imagen de grupos de trabajadores con espíritu navideño y el texto: "Ideas para hacer un evento interno de empresa para Navidad"

 

Si deseas saber más ideas para organizar eventos de empresa en Navidad, estamos a tu disposición en Daigon Multimedia y podrás consultarnos fácilmente a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de prepararte un presupuesto a medida para los servicios que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía, protocolo… todo lo que necesites es posible. Daigon Multimedia. Los eventos como tú los quieres.