VOLVER AL BLOG
Imagen de premios y de un empresario dirigido a una diana y el título: Organizar un evento Corporativo Entre los propósitos de muchas empresas

Propósito de año nuevo de las empresas: Organizar su propio evento corporativo

¿Por qué organizar su propio evento corporativo es el principal propósito año nuevo de las empresas españolas?

Según Hosteltur, el portal en todo lo referente a la última hora en turismo, para el primer trimestre del año 2023 ya están previstas la celebración de 105 ferias internacionales, que ya es un 2% más que en 2022. Esto puede significar que la cifra final sea de un crecimiento de un 10% tanto en celebración de eventos feriales y congresuales como en participación. Como sabemos, la organización de ferias internacionales marca la tendencia de lo que serán los eventos a escala global, por lo que esperamos que el crecimiento general de todos los eventos esté incluso por encima de esa cifra, lo que consolidaría un año más de crecimiento y pondría entre los principales propósitos año nuevo de las empresas españolas la organización de su propio evento corporativo. ¿Por qué razón éste va a ser el principal propósito de 2023 de la estrategia corporativa? Desde Daigon Multimedia podemos contarte muchos más detalles de qué beneficios tendrá organizar tu propio evento, porque somos una productora de eventos corporativos con muchos años de experiencia en la Comunidad de Madrid y en toda España.

1- Crecen las empresas, aumenta la competencia y hay que diferenciarse:

En 2022 se han constituido 99.575 nuevas empresas en España, según datos del directorio de empresas Información Empresas.com. Después de la pandemia cada año ronda la cantidad de las 100.000 empresas, lo que quiere decir que cada vez más emprendedores e inversores se lanzan a iniciar su propio proyecto. Esto quiere decir que cada vez hay más empresas, en 2022 concretamente hay 3.430.663 (un 2% más que en 2021) por lo que es lógico que cada vez haya un mayor mercado para la organización de eventos corporativos, pero el motivo principal de que sea uno de los propósitos no es otro que el de que cada vez más empresas buscan diferenciarse de la competencia. Incluso aunque todos tus competidores directos hicieran lo mismo, podrías diferenciarte a través de la organización de un evento diferente a todos los demás. Para ello sólo tendrás que contar con una productora de eventos corporativos con experiencia que te asesore, ya que es la mejor manera de contar con información actualizada sobre todas las tendencias en eventos corporativos, novedades, y que tenga un equipo material y humano que se dedica única y exclusivamente a la organización de eventos de empresa.

2- Organizar un evento de empresa se considera la mejor manera de promocionar tu empresa

Ya te lo contamos en nuestro blog, no sólo Daigon Multimedia afirma que la celebración de eventos presenciales es la mejor manera de promocionar tu empresa y reforzar tu imagen de marca. Es una conclusión que se extrae del estudio de Omnitel, puesto que el 36,4% de los encuestados afirman esta declaración, y señalan que la mejor noticia para las empresas es precisamente la recuperación de este tipo de formato para los eventos corporativos. Por tanto, hablamos en nombre de la mayor parte de empresas cuando decimos que la tendencia principal para este 2023 va a ser que aumente la organización de eventos de empresa y si no quieres quedarte atrás, todavía estás a tiempo de hacerlo y sacar el máximo partido a tu inversión en comunicación.

Presupuesto a medida para organizar eventos corporativos con Daigon Multimedia

3- El contacto directo y phygital se impone a lo únicamente digital

Muchos expertos han señalado que el teletrabajo sólo es compatible con sesiones presenciales puntuales, puesto que los equipos humanos interactúan de una manera mucho más rápida, productiva y coordinada cuando se encuentran en la misma sala, prácticamente en la mayor parte de sectores económicos. Por esa razón, los foros de comunidad sectorial son el mejor lugar para que puedas conectar con tu público profesional o para establecer zonas de reunión, de presentación de productos, de coloquios y charlas. La opción de hacerlo en un entorno phygital sin duda es una de las tendencias de 2023. Es decir, aprovechar lo mejor de los mundos físico y digital: la inmediatez de lo presencial con los datos y feedback útil y valioso que arrojan las interacciones digitales. ¿Quién podría resistirse a combinar lo mejor de un evento físico con un evento virtual?

Aquí tienes muchas más ideas si lo que quieres es organizar tu propio evento de empresa.

Imagen de premios y de un empresario dirigido a una diana y el título: Organizar un evento Corporativo Entre los propósitos de muchas empresas

 

Si deseas saber más ideas para organizar eventos de empresa en 2023, estamos a tu disposición en Daigon Multimedia y podrás consultarnos fácilmente a través de nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de prepararte un presupuesto a medida para los servicios que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía, protocolo… todo lo que necesites es posible. Daigon Multimedia. Los eventos como tú los quieres.