VOLVER AL BLOG
Daigon Multimedia - Te contamos cómo hacer un evento corporativo y coordinar sonido, vídeo, decorados, organización, proyecciones, interactividad, traducción simultánea para eventos corporativos y mucho más

Cómo organizar y producir un evento corporativo en Madrid

Te contamos qué es y cómo organizar todos los elementos multimedia de un evento corporativo en Madrid

¿Qué es un evento corporativo y cómo organizar un evento corporativo en Madrid? Muchos directores de comunicación y responsables de marketing de diferentes empresas se hacen esta pregunta de cara a la puesta a punto de una presentación importante, reunión empresarial interna, reunión de socios, presentación de producto, difusión de servicio, reunión de socios, ferias, congresos y cualquier tipo de encuentro profesional, ya sea en Madrid, el resto de España y cualquier otro país europeo. Daigon Multimedia, una productora multimedia destacada en Madrid, te contamos algunos de los secretos sobre este tipo de eventos.

Qué es un evento corporativo

Un evento corporativo, o cualquier tipo de evento empresarial, es un acto social que suele tener lugar de forma presencial y lo organizan las empresas, instituciones u organizaciones con el objetivo de captar la atención de un público muy específico para la consecución de un fin claro y premeditado. Estos tiempos posteriores a la pandemia y la situación de emergencia sanitaria por el COVID han hecho que sea mucho más habitual también que tengan lugar a distancia, aunque la producción de un evento corporativo y la consecución de sus objetivos no tiene por qué verse afectada por esta decisión. De hecho, nuestra experiencia nos ha demostrado que los eventos corporativos a distancia son más eficiencientes a la hora de optimizar los recursos de la empresa y minimizar los gastos de desplazamiento, manutención y alojamiento de todos los asistentes.

Qué tengo que saber si voy a organizar un evento corporativo

Hay infinidad de cuestiones que habría que enumerar, pero vamos a intentar reflejar las más importantes:

  • Fijar los objetivos de mi evento corporativo: lo primero y más importante es saber y concretar qué es lo que quiero y qué espero a la hora de crear un evento corporativo. ¿Qué quiero hacer con mi evento, qué espero conseguir con este acto empresarial? ¿Quién tiene que acudir a él, cuál es mi público objetivo y cuáles son sus características y hábitos? ¿Qué tipo de producto, servicio o imagen quiero dar a conocer y de qué manera? ¿Es importante el número de asistentes, o tal vez prefiero primar la relevancia de los que acudan a mi evento corporativo? Una vez sabemos eso, podemos ir plasmando todas las demás ideas.
  • Buscar asesoramiento: Si tenemos claro qué queremos conseguir y quiénes formarán parte y son nuestro público objetivo, es el momento de buscar asesoramiento. Daigon Multimedia somos una productora experta en organización de eventos corporativos con años de experiencia. Contamos con un equipo profesional y material de primer nivel para eventos empresariales perfectos y sin sorpresas. Puedes consutar todo nuestro equipo técnico en nuestra web. Asimismo, aquí puedes ver todos los servicios que ofrecemos, para que no tengas que preocuparte de nada. Así, te acompañaremos en todo el proceso de organización de tu evento corporativo. Pide ya tu presupuesto a medida.
  • Las 5 W’s: En periodismo y otras ramas de la comunicación siempre se ha dicho que lo más importante para contar algo es tener en cuenta las cinco w’s. En nuestro caso, si ya tenemos claro “qué” (“what”) buscamos con nuestro evento corporativo y “quién” (“who”) debería llevarlo a cabo y queremos que asista, entonces sólo nos quedaría fijar en torno a esas premisas: “dónde” (“where”), “cuándo” (“when”) y “por qué” (“why”). Es muy importante que las decisiones que tomemos sean para acercarnos a nuestro objetivo. Es decir, que la fecha que elijamos para nuestro evento empresarial no entre en conflicto con otras fechas del calendario de vital importancia y tampoco el lugar elegido sea un impedimento.
  • Presencial o a distancia: Un evento presencial y uno a distancia sólo tiene una diferencia fundamental: el evento a distancia es el más elegido para evitar la asistencia masiva de gente a un mismo lugar, por lo demás es igual. Aunque lo mejor será contar con asesoramiento profesional para ver la manera de adaptar el tipo de evento según tus objetivos.
  • Nivel de seguridad: Dependiendo de la privacidad que quieras para tu evento, tampoco puedes olvidar que hay que controlar la seguridad de acceso, la privacidad de los datos de los participantes y proteger los datos generados por el evento corporativo. Nosotros contamos con plataformas online, servidores privados de acceso restringido y medidas de seguridad online a todos los niveles. Asimismo, conocemos toda la legislación de la protección de datos, y tenemos recursos de control de acceso, aforo y seguridad física para cualquier evento presencial.

En Daigon Multimedia te ayudamos y asesoramos sobre cómo organizar y producir tu evento corporativo en Madrid

Si deseas saber más sobre cómo organizar un evento corporativo en Madrid

Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible.