VOLVER AL BLOG
Daigon Multimedia - Servicios para evento corporativo en Madrid con la sonorización de tu evento corporativo

Servicios para producción de evento corporativo: sonorización

Todos los detalles sobre el servicio de sonorización para eventos corporativos en Madrid y el resto de España

¿Qué servicios necesitas si vas a organizar un evento corporativo físico o a distancia en Madrid? Daigon Multimedia somos una productora con 20 años de experiencia y podemos decirte que siempre se necesita una cosa: sonorización para eventos corporativos. Así, podemos asegurar que uno de los primeros servicios que tendrás que considerar es el de la sonorización. ¿Qué es la sonorización de un evento corporativo? Básicamente, la sonorización son todos los procesos que hacen que el sonido de un evento sean perfectos. Esto es, que estén sicronizados, que suenen bien y que lleguen perfectamente al público de nuestro evento. ¿Qué necesitamos para esto? Sin duda un técnico de sonido cualificado y especializado. Daigon Multimedia, productora multimedia destacada en Madrid, contamos con un equipo de profesionales entre los que cabe destacar nuestros técnicos de sonido y microfonía.

Qué ofrecemos en nuestro servicio de sonorización para eventos corporativos

Lo primero que tenemos que considerar es el objeto de un evento. No es lo mismo un evento corporativo de presentación de un producto, una convención, un congreso, una feria, una celebración institucional protocolaria, una reunión interna empresarial o un balance de resultados. Cada evento tiene sus necesidades y hay que considerar varios criterios:

  • ¿Cuáles son las características del lugar de mi evento?: Es decir, el tamaño, las características y el material del que cuenta el local para mi evento corporativo. No es lo mismo sonorizar un estadio que un pequeño pasillo. De la misma manera, dimensionaremos el material de sonorización en base de las necesidades y los recursos de los que ya disponga el organizador. Podemos adaptarnos a cualquier situación, tenemos equipos y altavoces de diferentes potencias. Además, si hubiera algún delay o reverberación en el local, se puede compensar con elementos que absorben las vibraciones y evitan rebotes. Hay que tener en cuenta que algunos locales cuentan con preinstalaciones de sonido que hacen mucho más fácil el trabajo de un técnico.
  • ¿Cuántas personas tienen que hablar y qué tipo de sonidos y recursos necesito?: La microfonía es un arte dentro de la sonorización, y también depende lo que queramos hacer para el material seleccionado. Daigon Multimedia contamos con todo tipo de micrófonos: micrófonos inalámbricos, micrófonos de pinza, micrófonos dinámicos, de cañón, etc. A parte de todo esto, si necesitamos utilizar recursos, habrá que condicionar el software, códex y hardware necesario para almacenar y reproducir con 100% de fidelidad ese sonido. Tenemos equipos de reproducción de alta fidelidad para que la mejor sonorización de tu evento sea posible. Aún así, si cuentas con un profesional como Daigon, eso te asegurará contar con micrófonos extra para todo lo que necesites.
  • En caso de que sea un evento en streaming, ¿en qué plataformas streaming se emitirá nuestro evento en vídeo?: El arte de la sonorización cambia mucho en la emisión vía streaming. Es importante saber si nuestro evento corporativo será presencial, streaming o mixto. Así, hay que contar con tecnología que ayude a comprimir el audio sin perder calidad o al menos consiguiendo la calidad que deseemos en el sonido streaming de nuestro evento.

Sonorización de evento corporativo, congreso, feria, reunión en Madrid y el resto de España. Microfonía, técnico de sonido Madrid, equipo de sonido. Todo con Daigon Multimedia

 

 

Si deseas saber más sobre cómo organizar un evento corporativo en Madrid

Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible.