VOLVER AL BLOG
Podemos ver de fondo el puesto de un técnico de vídeo y emisión en vídeo streaming en la parte trasera de un escenario donde tiene lugar un evento corporativo: Foro Respiratorio de AstraZeneca en Madrid. Se ve el logo de Daigon Multimedia en la parte superior izquierda y el texto: Servicios para eventos corporativos: vídeo streaming

Servicios para producción de evento corporativo: vídeo streaming

Todos los detalles sobre el servicio de emisión vídeo streaming para eventos corporativos en Madrid y el resto de España

¿Qué servicios necesitas si vas a organizar un evento a distancia con emisión en vídeo streaming en Madrid? Daigon Multimedia somos una productora con 20 años de experiencia y podemos decirte que siempre se necesita una cosa: un equipo profesional multidisciplinar con expertos en sonido, imagen, vídeo y vídeo streaming. Así, si quieres retransmitir un evento en directo, lo primero que tendrás que plantearte es contratar un servicio de producción vídeo streaming. ¿Qué es la emisión en vídeo streaming de un evento corporativo? Básicamente, hacer posible que tu evento llegue con la calidad de imagen y sonido que necesita a cualquier punto donde haya un usuario que vaya a seguirlo en directo. Esto es, que imagen y vídeo estén sicronizados, suenen con calidad, tengan una buena definición de imagen y que lleguen perfectamente al público de nuestro evento. ¿Qué necesitamos para esto? Sin duda un equipo técnico de sonido y vídeo cualificado y especializado, así como una productora experta en eventos streaming, como lo somos nosotros. Aquí puedes ver algunos ejemplos de los eventos corporativos con retransmisión vídeo streaming que hemos realizado. Daigon Multimedia, productora multimedia destacada en Madrid, contamos con un equipo de profesionales entre los que cabe destacar nuestros técnicos vídeo streaming.

Qué ofrecemos en nuestro servicio de emisión en vídeo streaming para eventos corporativos

Lo primero que tenemos que considerar son las características de nuestro evento en vídeo streaming. No es lo mismo un evento corporativo en streaming de presentación de un producto, una convención, un congreso, una feria, una celebración institucional protocolaria, una reunión interna empresarial, una videoconferencia o un balance de resultados. Cada evento a distancia tiene sus necesidades y hay que considerar varios criterios:

  • ¿Cuántos usuarios tienen que participar en mi evento y cuáles son sus características?: La cantidad y el tipo de asistentes que acudirán a mi evento corporativo puede condicionar el formato, la seguridad, la estructura del contenido, incluso los recursos de conexión a internet y técnicos que necesitaré para llevar a cabo mi retransmisión. Esto es lo más importante, porque tenemos que asegurar que todo nuestro público objetivo pueda acudir a nuestro evento corporativo a distancia con las máximas garantías de verlo y escucharlo perfectamente. Daigon Multimedia somos tu agencia para organizar y producir tu evento empresarial según sus necesidades y estamos para asesorarte en todo lo que necesites. Aquí tienes un artículo muy interesante sobre la elección de resoluciones y calidad para una emisión en vídeo en directo según Google.
  • ¿Cuántas personas tienen que hablar, qué planos quiero hacer y qué tipo de iluminación necesito?: Un evento en vídeo streaming requiere de un equipo multidisciplinar con técnicos de sonido, técnicos de vídeo profesional, técnicos expertos en tráfico web y recursos de conexión a internet, técnicos de luces, realizadores y expertos en retransmisiones en directo. Sin embargo, dependiendo del tamaño puede que no necesites a todo un equipo en el momento del evento. También hay cromas perfectos para ahorrar recursos y la contratación de espacios demasiado grandes. Daigon te informaremos de todas estas tendencias si te pones en contacto con nosotros.
  • ¿Cómo queremos registrar todos los datos de actividad de nuestros usuarios?: Muchas veces pensamos en cómo habríamos querido registrar los datos de actividad de los usuarios que participan en nuestro evento corporativo a distancia, puesto que es la mejor manera de hacer un balance de cómo ha ido nuestro evento. Sin embargo, al ser uno de los puntos más importantes, debemos darle la importancia que merece, y elegir el formato de los datos que queremos, como inicio de sesión, tiempo de visionado del evento, preguntas realizadas a los ponentes, descargas de contenido, dispositivos utilizados, contestación de encuestas o test de evento, ip de conexión del usuario y cualquier otro dato que se pueda medir. Dinos qué datos son importantes para ti y nosotros te ayudaremos a registrarlos y controlarlos.

Imagen de pantallas en el puesto de producción de un evento corporativo que se está retransmitiendo en vídeo streaming. De fondo puede verse desenfocado que hay una persona sobre el escenario dando una charla en una sala decorada como evento corporativo sobre medicina respiratoria

 

Si deseas saber más sobre cómo organizar un evento corporativo en vídeo streaming en Madrid

Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible.