VOLVER AL BLOG
Dibujo en colores verdes con el título: "Ideas originales para eventos", y otro título "Logra que tu evento sea un éxito. Logo Daigon Multimedia

Las mejores ideas para hacer eventos corporativos originales para empresas en Madrid

Te contamos: las mejores ideas para realizar eventos corporativos originales y diferentes

¿Quieres organizar un evento corporativo en Madrid y quieres hacer algo diferente y original? Como grandes profesionales de la organización de eventos corporativos, te podemos contar las mejores ideas para realizar eventos corporativos originales y diferentes, saliéndose de la norma, pero manteniendo la imagen de profesionalidad que tiene que caracterizar a un evento corporativo, sea cual sea el tipo de evento corporativo que organices. No hay ningún límite, puesto que cada día hay novedades y diferentes maneras de hacer proyecciones, emisiones en directo, sonorizar lo que necesites, nueva iluminación y tecnología, por lo que te sugerimos que nos contactes y nos preguntes si tienes alguna idea concreta y quieres estudiar su viabilidad. Aquí te adelantamos algunas de las más demandadas.

Realidad virtual y realidad aumentada para eventos semidigitales

Una manera de mostrar que eres una empresa tecnológica y avanzada es implementar algunas de las novedades punteras en comunicación, como la realidad virtual. Este tipo de tecnología está en voga especialmente en eventos de pequeño formato, porque se necesitan terminales y dispositivos para cada uno de los usuarios. Además, los que usen la tecnología deberían estar acostumbrados a usarla un poco, para evitar que alguno pueda desconectar su dispositivo o salir de la aplicación en cuestión que está activa o reproduciendo lo que queremos mostrar. Sea como sea, el resultado es que podemos mostrar una infinidad de cosas que superan lo que podemos hacer en vivo y en directo en una sala de exposiciones normal. La realidad virtual se puede combinar con realidad aumentada, de forma que los asistentes puedan ver la ponencia o presentación además de otros elementos que interactuan con su campo visual en vivo y en directo. Esto es tecnología punta y hay que valorarlo sólo en algunos casos, pero es viable para eventos corporativos punteros y extremadamente únicos y diferentes.

Gamificar la participación y la interactividad

La principal razón por la que muchos buscan diferentes formatos de eventos corporativos es para aumentar la atención de los asistentes y no recurrir a formatos estándar en los que muchos pierden el foco y pueden perder el hilo. De esta manera, se fortalece la consecución de nuestros objetivos. ¿Cómo podríamos hacerlo? La tendencia principal es la de gamificar algunos procesos de participación e interactividad para que la mayor parte de asistentes disputen por permanecer más atentos a lo que decimos. ¿Qué maneras hay de gamificar un evento?

  • Premiar los aciertos: Hay muchas multinacionales que ofrecen la posibilidad de ir respondiendo preguntas en vivo y en directo, ofreciendo premios, como insignias o incluso regalos a los que mejores resultados obtengan. Esto tiene una reacción clara a la hora de capturar la atención de los asistentes.
  • Establecer retos o duelos públicos: Seleccionar a dos asistentes para que debatan sobre lo que se está hablando es una manera de que todos los asistentes estén en guardia, atendiendo a todos los argumentos que aportamos. La competitividad genera una tensión sana en los eventos corporativos y sin duda los hace diferentes a los eventos empresariales pasivos a los que estamos más habituados.
  • Publicar rankings: La visibilidad y la reputación son sin duda una de las razones por las que los asistentes pueden prestar una mayor atención a nuestras ponencias. Además, el nivel de fidelidad y engagement con nuestra marca aumentará, puesto que se ayuda de una manera didáctica y sencilla.
  • Realizar minijuegos: El juego es el sino de la gamificación. Hacer que un usuario aprenda jugando sin darse cuenta es el gran valor añadido de este tipo de servicio para eventos. Así, si establecemos pequeños juegos para que un usuario ponga en marcha tanto sus reflejos como su conocimiento de lo que estamos exponiendo, seguro que los asistentes tendrán más reglas mnemotécnicas para retener en el futuro lo que le hemos expuesto.

Combinar la cultura digital con la cultura del espectáculo

Si queremos disponer de las mejores ideas para realizar nuestro evento corporativo original no podemos renunciar a la cultura del espectáculo, que ha fundamentado gran parte de los eventos corporativos de los últimos años. Se han incluido elementos tan espectaculares como la iluminación con foco más propia de escenarios de festivales de música, pantallas led de gran formato, escenarios con montajes a lo grande y presentaciones interactivas características de anuncios de la tele. Tienes en nuestro dossier muy completo sobre nuestro servicios gran parte de las opciones que tienes para llevar a cabo una puesta en escena para tu evento corporativo espectacular. Pero lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes cuáles son tus objetivos y nosotros te ayudaremos a que tu evento corporativo se haga realidad. Tenemos proyecciones de mapping para superficies lisas o con formas, decoración a medida para cualquier tipo de espacio, estructuras que permiten un montaje a lo grande, sonido de alta calidad para que sorprendas a la audiencia, presentadores estrella para guiar tu evento corporativo. No pongas límites a la hora de diferenciarte de los demás.

Foto del patio del Palacio Cibeles de Madrid con un evento corporativo

Si deseas saber más sobre cómo organizar un evento corporativo original y diferente en Madrid

Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible. Daigon Multimedia. Los eventos como tú los quieres.