VOLVER AL BLOG
Imagen de un evento corporativo con presentación digital en pizarra, mesa redonda y el texto "Tendencias 2022 en eventos corporativos" y el logo de Daigon Multimedia en la parte inferior, productora de eventos empresariales en Madrid

Las 5 nuevas tendencias de 2022 en eventos corporativos

Te contamos: las 5 nuevas tendencias en eventos corporativos para 2022

¿Quieres organizar un evento corporativo en Madrid e incorporar algunas de las principales nuevas tendencias en organización de eventos para 2022? Ahora ya está adentrado el año y os podemos contar algunas tendencias que se han asentado como algunas de las principales, sin renunciar a la seriedad y profesionalidad de tu evento empresarial, y sea cual sea el tipo de evento corporativo que organices. Aplicar algunas de las nuevas tendencias en eventos corporativos podrán mostrar a tu empresa como una organización más atractiva para las nuevas generaciones, y dar una imagen tecnológica y actualizada. Los tiempos cada vez requieren mayor conocimiento de las tendencias de mercado y como profesionales de la organización de eventos empresariales y productora y organizadora de eventos corporativos, Daigon Multimedia podemos ofrecerte el mejor asesoramiento en este campo.

1- La mezcla de la experiencia híbrida en eventos: digital y presencial

En poco tiempo, se han recuperado la celebración de multitud de eventos presenciales. Tenemos ganas de vernos en persona y eso se nota también en los eventos corporativos. La gran mayoría de gente está de acuerdo en que no tiene nada que ver una reunión presencial con una virtual, tanto por la sencillez y agilidad de una visita en persona como por las posibilidades de interacción que brinda, pero el campo de lo digital ha abierto unas puertas que va a ser difícil abrir. Permite la medición de datos, la obtención de información muy valiosa y la trazabilidad de los resultados de nuestros eventos empresariales, ya se realicen en Madrid o en cualquier parte de España y el resto del mundo, porque una de las ventajas de los eventos virtuales es que permite conectarse a gente esté donde esté. Entonces, ¿por qué renunciar a sus ventajas y sus virtudes? Una de las principales nuevas tendencias en eventos corporativos para 2022 es la hibridación de los eventos, con celebración de eventos digitales y presenciales. Los eventos híbridos son ahora casi tan fáciles de navegar como los eventos totalmente virtuales, al menos desde la perspectiva de la audiencia. Esta estructura conduce a la mezcla de la experiencia de los eventos híbridos, cuando los miembros del público pueden moverse libremente entre la participación presencial y la virtual utilizando dispositivos, independientemente de su ubicación física. Éstas son algunas de sus ventajas de los eventos híbridos presenciales y virtuales:

  • Aumentar la interacción entre ponentes externos y presenciales, así como con los asistentes, que podrán ver las conferencias en directo o bajo demanda.
  • La realidad aumentada y virtual está cada vez más presente en los eventos híbridos, ya que potencia los recursos para el público en remoto.
  • Los stakeholders tienen a su disposición un mayor número de herramientas y recursos, lo que genera una interacción masiva.
  • La creación de salas de café virtuales, segmentadas según los intereses de los asistentes, permite crear ambientes ideales para generar redes de contacto.

2- La llegada del metaverso a los eventos corporativos

Una forma de hibridar la celebración de eventos presenciales y digitales es la que permite la llegada del metaverso, que pretende digitalizar la realidad como si se tratase de ella misma. Sin duda, es una de las apuestas más decididas para todo tipo de sector, pero en el caso de los eventos corporativos es de rabiosa actualidad, puesto que el metaverso está pensado precisamente para establecer relaciones interpresonales en línea y revolucionar el mundo digital. Éstas son algunas de las ventajas de los eventos en el metaverso:

  • Sería lo más parecido a realizar un evento presencial virtualmente: el metaverso es un ciberespacio donde las personas reproduciremos nuestras dinámicas sociales.
  • Alto grado de personalización: no hay límites para conseguir lo que queramos lograr, porque el evento es virtual aunque su formato pueda ser presencial.
  • Facilidad en la organización de los eventos.

Más información sobre el metaverso y sus posibilidades aquí.

3- Eventos corporativos a la carta

El espejismo de tener el poder de elegir es uno de los valores del internet 4.0 que se ha asentado hasta la médula de los usuarios. Así, organizar eventos en los que el público pueda tener algunas opciones de elección del contenido o de asistencia a unas u otras actividades es una evolución natural para los planificadores de eventos que aportan valor a los clientes internos o externos a través de una gestión cuidadosa de los contenidos a la carta. Dado que el contenido impulsa la mayor parte de la participación de la audiencia en los eventos en línea, tiene sentido invertir en habilidades y recursos en torno al contenido bajo demanda. Ventajas de los eventos a la carta:

  • Atención a un público más variado: El público de nuestro evento corporativo en Madrid puede que tenga varios nichos muy diferenciados. Con esta opción, conseguiríamos contentar a todos.
  • Conocer mejor a nuestro público: El poder de elección también ofrece muchos datos interesantes sobre los asistentes.
  • Gamificar la participación: Nada genera más fidelidad y aceptación del contenido que se recibe que la sensación de haberlo elegido conscientemente.

4- Liquid branding: eventos como imagen propia

Una de las grandes tendencias es la de que el evento sea el protagonista y la marca que lo organiza prefiera pasar a un segundo plano para elegir inspirar y asociarse de otra manera menos evidente. Esta tendencia está llegando incluso a los eventos corporativos, ya que muchas empresas prefieren crear eventos con entidad propia para conseguir público al que de otra manera es imposible llegar. Todo depende de lo que quieras conseguir y para lograrlo sólo tienes que contar con una productora de eventos corporativos profesional en Madrid, como Daigon Multimedia.

5- Fortalecer la seguridad de los datos de los asistentes

Está claro que una de las grandes preocupaciones de las grandes empresas y de todos los tamaños en sus eventos digitales y presenciales es la de garantizar la seguridad de los datos de los asistentes. En un mundo cada vez más digitalizado, también hay cada vez más problemas de seguridad y más cyberataques que lo ponen complicado. Por eso hay que invertir en buenas medidas de cyberseguridad, contando con personal experto en esto, como nuestros expertos en seguridad y en informática. Contamos con servidores encriptados, con reflejo del servidor para restaurar todos los datos en caso de ataque, firewalls de seguridad, etc.

Imagen de un evento corporativo con presentación digital en pizarra, mesa redonda y el texto "Tendencias 2022 en eventos corporativos" y el logo de Daigon Multimedia en la parte inferior, productora de eventos empresariales en Madrid

Si deseas saber más sobre cómo organizar un evento corporativo original y diferente en Madrid

Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible. Daigon Multimedia. Los eventos como tú los quieres.