VOLVER AL BLOG
Imágenes de ilustración de sostenibilidad con el título: "Todas las claves de un evento sostenible corporativo" y el logo de Daigon Multimedia, productora y organizadora de eventos de empresa

En qué consiste un evento sostenible corporativo

Te contamos en qué consiste el evento sostenible corporativo y por qué y cómo producirlo y organizarlo

Según el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente – PNUMA, un evento sostenible corporativo, “es aquel evento diseñado, organizado y desarrollado de manera que se minimicen los potenciales impactos negativos ambientales, y que se deje un legado beneficioso para la comunidad anfitriona y todos los involucrados“. Es una iniciativa muy en tendencia este año de 2022 en la organización de eventos corporativos, puesto que la sostenibilidad y la ecología están de moda en las empresas y son emblema de muchas de ellas, en su presente y sobre todo de cara a su desarrollo futuro. Daigon Multimedia, con más de 20 años de experiencia como productora de eventos corporativos en Madrid, te aconsejamos en qué medidas deberás tener en cuenta para organizar un evento sostenible corporativo y cuáles son las claves para garantizar su realización y producción de la mano de un equipo técnico profesional.

1- En qué consiste un evento sostenible corporativo y cuáles son sus claves:

¿A qué deberás prestar especial atención si tu objetivo es organizar un evento sostenible corporativo? Hay muchos puntos, así que intentaremos ilustrarlos al máximo para que saques algunas conclusiones útiles e ideas que te ayuden en la toma de decisiones antes de contactar con una productora profesional de eventos corporativos en Madrid, como Daigon Multimedia:

  1. Tratar de minimizar el consumo de agua, energía eléctrica y las emisiones de CO2 generadas: algunos de los compromisos de empresas como Google, Amazon, Apple y otras grandes corporaciones del mundo, muchas de ellas con compromisos de alcanzar el punto neutro de emisión de carbono o incluso el de revertir toda la emisión de carbono producida durante su existencia. Son compromisos que venden valores sociales cada vez más en voga, y que pueden hacer del mundo un lugar mejor. Así, cuidar el consumo de agua, elegir ubicaciones para organizar tu evento donde utilicen energía renovable o minimicen el gasto de energía eléctrica podrá ayudarte a reivindicar una reducción en el consumo de energía y emisiones de CO2 de tu evento.
  2. Tomarte un momento para concienciar sobre sostenibilidad a los asistentes: Nada es más importante a la hora de hacer algo que la manera de contarlo. Por eso te recomendamos que dediques un momento dentro de tu evento corporativo sostenible para concienciar sobre sostenibilidad y ecología a los asistentes. Por un lado reforzarás tu labor a la hora de que tu esfuerzo no quede en un sólo día si no que pueda seguir expresándose a partir de las acciones y decisiones de los asistentes en el futuro, y de la misma manera podrás reivindicar tu compromiso y los resultados de tu trabajo en la organización de un evento sostenible de empresa.
  3. Elegir merchandising ecológico: Los regalos corporativos son muy habituales en la producción de eventos de empresa. Aquí podremos elegir siempre las opciones más ecológicas, con merchandising en el que se utilicen materiales reciclados o que sean fáciles de reciclar. Toda la temática y los elementos tienen que dar una visión 360º de la sostenibilidad de tu evento.
  4. Apostar por un evento híbrido: Los desplazamientos y los transportes hasta el lugar donde se produce el evento también son foco de emisiones de CO2, por lo que podríamos apostar por un evento híbrido y combinar la asistencia presencial con la retransmisión en directo por videoconferencia de algunas ponencias, para sumar esfuerzos en reducir el impacto ecológico de la producción del evento. A mayor digitalización del evento vía streaming, se producirán menores gastos de combustible y energía, con las consiguientes emisiones de CO2.

2- Cómo producir y organizar un evento sostenible corporativo:

La mejor opción de cara a producir y organizar un evento sostenible corporativo es contar con una productora especializada en la organización de eventos de empresa. ¿Por qué? Una productora experta es la que mejor conoce todas las opciones y localizaciones donde sea más fácil dar una imagen de sostenibilidad y se aprovechen recursos naturales, como luz natural, temperatura exterior, decoración y entorno natural, innovación, recursos energéticos renovables, etc. Hay muchas opciones pero una productora será la que mejor te asesore de cara a conseguir este emplazamiento perfecto. Además, la coordinación de todos los proveedores: catering, grabación en vídeo, iluminación, pantallas, merchandising, decoración, papelería y un amplio etcétera implica el conocimiento profundo de la materia, especialmente cuando se trata de organizar algo tan especial y único como un evento sostenible corporativo.

Si el objetivo es conseguir que todo dé una imagen común de sostenibilidad, hay que cuidar todos los pequeños detalles. Daigon Multimedia, profesional en la producción de eventos de empresa, contamos con un equipo técnico eficiente y que optimiza el consumo eléctrico; además de que tenemos mucha experiencia en la organización de eventos sostenibles. Y esta misma sostenibilidad la podemos aplicar a la organización y desarrollo de cualquier tipo de evento, teniendo así como resultado un evento sostenible respetuoso con la la sostenibilidad del medio ambiente y la salud de las personas.

Imágenes de ilustración de sostenibilidad con el título: "Todas las claves de un evento sostenible corporativo" y el logo de Daigon Multimedia, productora y organizadora de eventos de empresa

Si deseas saber más sobre qué tipo de equipo técnico necesitarás para tu evento, puedes consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de prepararte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible. Daigon Multimedia. Los eventos como tú los quieres.