VOLVER AL BLOG
Imagen del Palacio de Cibeles en Madrid, donde tuvo lugar un evento corporativo organizado por Daigon Multimedia. Aparece el logo de Daigon en la parte superior izquierda y el texto: Elige el Mejor Espacio para tu Evento Corporativo.

Elige el mejor espacio para tu evento corporativo en Madrid

Te asesoramos: elige el espacio perfecto para tu evento corporativo en Madrid con Daigon

¿Es importante elegir el emplazamiento para tu evento corporativo? Sin duda es uno de los elementos más importantes, puesto dependiendo del tipo de organización y entidad siempre se puede elegir un espacio perfecto para tu evento. Daigon Multimedia, como agencia experta en la organización de eventos empresariales, conocemos perfectamente la oferta de espacios para eventos de todo tipo de formatos: convenciones, ferias, congresos, charlas, presentaciones, ruedas de prensa, reuniones de incentivos, formaciones y un amplio etcétera. Dependiendo de los objetivos de tu evento elige el espacio perfecto en Madrid. Además de cómo organizarlo (una pregunta a la que os hemos respondido ya en nuestro blog). Recordad que no es sencillo organizar un evento corporativo, puesto que hay que tener en consideración decenas de servicios para que el evento sea un éxito. Sin embargo, sí que podemos deciros cómo cuál es la oferta de espacios para eventos corporativos y algunos consejos para que os acerquéis lo máximo posible a la mejor elección posible en Madrid y el resto de España.

¿Qué necesito de un espacio para mi evento corporativo?

En primer lugar, lo primero que busco en un espacio perfecto es, como su propio nombre indica, el “espacio suficiente” para dar cabida a mi evento. Esto es, que sus dimensiones estén ajustadas a la cantidad de personas o las dimensiones que necesitaré para llevar a cabo mi acto empresarial. Os damos una regla muy sencilla: hay que calcular cuánto ocupará el mayor número de personas que esperamos, si son de pié hay que calcular 2 personas por metro cuadrado, de forma que estén cómodas y haya espacio entre ellas, y si son sentados, 1-2 personas por metro cuadrado (hay que respetar las nuevas medidas de distanciamiento socialmente establecidas desde la aparición del COVID). Aquí tenéis también otras claves para calcular el espacio según el aforo. En segundo lugar, la ubicación será esencial de cara a elegir el mejor espacio para tu evento. ¿Por qué? Precisamente porque el objetivo es ofrecer las mayores facilidades para que los asistentes puedan acudir sin problemas a nuestro evento corporativo. ¿Tengo que elegir un espacio céntrico o un lugar reconocible o mejor un sitio que esté bien conectado con el transporte público? A todos estos criterios los definiremos como relevancia de mi espacio para evento corporativo, puesto que tiene que ver con la reputación, la facilidad de conexión, los recursos de los que disponga el espacio y de que sea un lugar reconocible para todo el mundo. Así, no tendríamos que estar dando muchas indicaciones para los que van a asistir. Si necesitas asesoramiento profesional en cualquiera de estas áreas, Daigon Multimedia somos expertos en la organización y producción de eventos corporativos en Madrid y el resto de España.

¿Qué tipos de espacios son los principales para celebrar mi evento corporativo en Madrid?

Hay muchos tipos de espacios para eventos, pero podemos resumiros 6 bloques con los principales:

  • Hoteles: Sea cual sea la ciudad donde vamos a celebrar nuestro evento corporativo seguro que los hoteles son un lugar para valorar y sin duda los principales que eligen los clientes. ¿Por qué? Es sencillo, la mayoría de hoteles cuentan con espacios de diferentes tamaños, los principales pueden contar fácilmente con salas para más de 100 o más de 500 personas, lo que facilita la flexibilidad en base a que no consigamos atraer a tanta gente como esperábamos en principio o que haya mucha más asistencia de la prevista. Además, cuentan con un servicio profesional de atención al cliente, suelen estar bien comunicados y deberían ser reconocibles por la mayor parte de la gente de la zona.
  • Espacios culturales simbólicos: Después de los hoteles seguro que podríamos hacer una lista de algunos espacios simbólicos e históricos enclavados en las zonas céntricas de las ciudades. Algunos ejemplos en Madrid podrían ser los museos: el MuseoNacional Thyssen-Bornemisza, el Museo del Prado, el Reina Sofía, entre muchos otros. Otros lugares reconocibles sin ninguna duda son los edificios históricos que aparecen en las postales, como el Palacio Cibeles, Palacio Neptuno, Palacio de Gaviria, entre otros palacios. No suele ser la primera opción, teniendo en cuenta que están en lugares céntricos y son difíciles de acceder con coche, para flexibilizar la forma de acceso. Sin embargo, dan categoría al evento y pueden ayudar a asociarlo a el prestigio del espacio social y cultural en cuestión.
  • Centros de convenciones y eventos: Los centros de convenciones en Madrid y cualquier ciudad de España son los espacios mejor preparados para los eventos, puesto que están hechos con el objeto de acoger los eventos y disponen tanto de conexiones a internet suficientes para emisiones streaming en vivo como están preparados para mejor sonorización y visibilidad, y con zonas de acceso suficientes y todos los servicios que puedes necesitar. El más conocido en Madrid sin duda es IFEMA, pero hay un Pabellón de Convenciones en Casa de Campo y también está el Centro de Congresos Príncipe Felipe. Ésta es la mejor opción si queremos combinar nuestro acto principal con un espacio expositivo asociado, puesto que está preparado específicamente para ello. Es decir, es perfecto para hacer ferias de cualquier tipo.
  • Auditorios: Elegir un auditorio dependerá definitivamente del tipo de evento, puesto que es el mejor espacio para un evento corporativo en el que sea necesario un salón de actos de gran formato. Así, todo dependerá de nuestras necesidades. Además, es el que más prestigio da a nuestro evento, porque se centra en la presentación y puesta de largo en el escenario. Aquí tienes una lista de auditorios en Madrid.
  • Patios y zonas exteriores: La mayor parte de veces los eventos corporativos se celebran en zonas interiores, pero con el buen tiempo y si queremos dar otro aire a nuestro evento, definitivamente podemos celebrarlo en patios y zonas exteriores de cualquier sitio de Madrid. La única condición es que tengamos controlado el tiempo en todo momento y que tengamos un plan B para que las condiciones metereológicas no nos “agüen la fiesta” y nunca mejor dicho. En la foto del evento tenéis un evento que organizamos en el patio del Palacio Cibeles de Madrid, aunque podríamos elegir cualquiera, preferiblemente que esté cerrado para controlar mejor el sonido. En este caso sólo hay que garantizar que el sonido sea lo más profesional que podamos, porque el viento también puede dificultar la escucha.
  • Convertir cualquier espacio en nuestro espacio: a la hora de elegir el mejor espacio para nuestro evento corporativo, si cuentas con Daigon no hay límites. Cualquier sitio que sea importante por alguna razón puede ser elegido para el evento corporativo. Sólo hay que estudiarlo y adecuarlo. ¿Tienes algún desafío en mente?

Elige el mejor espacio para tu evento corporatio en Madrid

Esperamos haberos ayudado en vuestra búsqueda del lugar perfecto para vuestro evento. Cuando hay que coordinar todos los servicios que necesitaréis, es importante valorar todas las opciones de forma que evitemos trabajo innecesario. Parece lógico que lo más recomendable sería contratar el espacio con la misma empresa que se encarga de llevar a cabo el sonido, el apartado audiovisual, la retransmisión en streaming, la iluminación, la contratación de personal, etc, puesto que es la mejor manera de garantizar que estás en manos de un experto. En Daigon Multimedia ofrecemos todos estos y más servicios. De hecho, tienes un dossier muy completo sobre nuestro servicios. Pero lo que te recomendamos es que te pongas en contacto con nosotros y nos cuentes cuáles son tus objetivos y nosotros te ayudaremos a que tu evento corporativo se haga realidad.

Foto del patio del Palacio Cibeles de Madrid con un evento corporativo

Si deseas saber más sobre cómo organizar un evento corporativo en Madrid

Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible. Daigon Multimedia. Los eventos como tú los quieres.