VOLVER AL BLOG
Foto de la zona de producción de un evento, con multi pantallas, un realizador, una mesa de sonido y todo frente a un escenario también con pantallas donde se está llevando a cabo la presentación de un evento corporativo retransmitido en streaming en Madrid

Cuáles son los distintos tipos de eventos empresariales o corporativos

Te contamos cuáles son los diferentes tipos de eventos corporativos para que elijas el que más se ajusta a tus necesidades

¿Cuáles son los diferentes tipos de eventos corporativos que existen? Existen muchas opciones si queremos organizar un evento empresarial: Seminarios, cursos, congresos, convenciones, presentaciones de producto o servicio, ruedas de prensa, Roadshow, jornadas de incentivos, workshop, talleres, mesas redondas, eventos de fidelización al cliente. Daigon Multimedia, una productora multimedia destacada en Madrid, te contamos algunos de los secretos sobre los diferentes tipos de eventos corporativos, para que puedas saber las claves para organizar el tuyo con nosotros.

Presentación de producto o servicio

Una presentación de producto o servicio de tu empresa se distingue en que el foco y el objetivo tiene que estar en la puesta de largo de este producto. La organización del evento tiene que girar en torno al objetivo de dar a conocer y aportar valor a este producto o servicio empresarial. En este caso, la clave es fijar claramente tu público objetivo antes de lanzarte a realizar tu evento. Para eso, nuestra agencia de organización puede asesorarte, porque el foco tienes que tenerlo claro y cada acción debe ir destinada a ayudarte a conseguir tu objetivo. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo realizar tu evento corporativo.

Congreso

Los congresos son reuniones corporativas periódicas dirigidas a convocar a un grupo de personas pertenecientes a la misma empresa u organismo de forma que se les pueda poner al corriente de las últimas novedades. Así, la renovación del formato, el estilo y controlar el feedback de los asistentes nos ayudará a que nuestro congreso empresarial sea un éxito. Así, los recursos técnicos y profesionales están en constante cambio y no podemos apostar por la continuidad cada año si queremos ofrecer una imagen innovadora y en constante renovación y adaptación a los nuevos medios. ¿En qué caso eligiremos este formato? En el que son puestas de largo internas, pero con proyección exterior. Haz un congreso si quieres apostar decididamente a la hora de informar internamente sobre las novedades de tu empresa.

Convención

Las convenciones se tienen como denominador común el hecho de ser reuniones cerradas al público, por lo que los asistentes son sólo los miembros de una empresa u organismo. Tienen un nexo de unión o tema común que afecta a la empresa y tiene como fin tomar o compartir decisiones de cara a acciones estratégicas concretas. Son perfectas para poner en común ideas o estrategias a toda tu organización y como evento corporativo es uno de los más sensibles. Por eso nos ponemos a tu servicio para que cuentes con una productora de eventos corporativos profesional. Nuestra especialidad son las convenciones corporativas.

Rueda de prensa

Esta es una puesta de largo de un producto, servicio o información donde tu objetivo es congregar a la mayor cantidad de medios de comunicación posible. Así, debes facilitar la toma de recursos como audio, vídeo o de texto detallado sobre lo que quieres dar a conocer, así como elegir un emplazamiento que sea de fácil acceso y reconocimiento. ¿Quieres contar con un gabinete de prensa experto? Contacta con Daigon Multimedia.

Incentivos para empleados y eventos de fidelización para clientes

Son eventos corporativos que son motivo de orgullo de las empresas, puesto que son un acto de celebración del trabajo bien hecho y los buenos resultados para afianzar las buenas dinámicas. Aquí la clave es la exaltación del espíritu corporativo y de cultura de marca.

Team building

¿Qué es este tipo de evento corporativo tan de moda en todo el mundo occidental? Se trata de organizar actividades para fomentar el trabajo en equipo y la cohesión entre los trabajadores con el objetivo de mejorar la coordinación entre ellos. Los hay de muchos tipos, pero el objetivo final es afianzar conductas de confianza y de unidad. Por eso cada detalle cuenta y es importante que esté claramente entroncado con tu cultura de marca y la refuerce. Aquí tienes muchos más detalles sobre este tipo de evento.

Juntas de accionistas

Hay pocos eventos más sensibles de ofrecer una imagen profesional como realizar una junta de accionistas. Hay que cuidar cada detalle para que los resultados sean los protagonistas, pero siempre poder aportar valor a esta presentación, que tiene que buscar el efecto deseado en nuestro público objetivo: los accionistas de nuestra empresa. De esta manera, una agencia de organización experta como Daigon podemos solventar cualquier duda o necesidad sobre cualquier aspecto en cualquier momento. Tienest todos los formatos sobre junta de accionistas más especificado aquí.

Ferias

La feria sería el evento corporativo público por excelencia, puesto que es la opción para realizar una celebración y una puesta de largo de los productos y servicios de la empresa de gran formato. Puedes consultar las principales ferias que tienen lugar en España en este enlace para sacar ideas para la tuya y sobre todo elegir tu fecha en el calendario.

Foto del sitio de producción de un evento corporativo que se lleva a cabo en un escenario de un salón de actos, con público sentado y una presentación sobre un escenario

 

Si deseas saber más sobre cómo organizar un evento corporativo en Madrid

Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible.