VOLVER AL BLOG
Imagen de los pros y contras con una persona añadiendo ventajas a una libreta y el texto "5 ventajas de empresa por organizar un evento corporativo" y el logo de Daigon Multimedia, productora de eventos corporativos, abajo a la derecha

5 ventajas para tu empresa por organizar un evento corporativo

Te contamos las 5 principales ventajas que tendrá para tu empresa organizar un evento corporativo

Cada vez son más las empresas que se lanzan a organizar un evento corporativo tanto para sus empleados como para sus clientes potenciales. Pero, ¿cuáles son las ventajas que tendrá para tu empresa hacer este tipo de eventos y cómo puedes optimizar los beneficios que obtendrás? Daigon Multimedia somos una productora especializada en organización de eventos corporativos, así que podemos contarte en base a nuestra experiencia cuáles serán los beneficios que podrás obtener, siempre y cuando cuentes con una organización de eventos profesional y tengas éxito alcanzando tus objetivos propuestos. Esto te ayudará a enfocar mejor lo que necesitarás y qué no puede faltar en tu evento, pero también a tomar la decisión de si te interesa o no organizar un evento corporativo para tu empresa. Aquí puedes ver también un listado de algunos de los eventos que hemos producido desde Daigon Multimedia, para que veas ejemplos de lo que se puede llevar a cabo. A continuación te contamos las 5 ventajas que tendrá para tu empresa organizar un evento corporativo:

1ª ventaja de organizar un evento corporativo: Reactivarás tu imagen de marca

La organización exitosa de un evento pone a tu empresa en boca de todos los profesionales más al día en tu sector. Reactiva tu imagen de marca y le dota de valores como actualidad, estar a la vanguardia en su segmento y vuelve a situar en el mapa a tu empresa durante los días previos, durante y justo después de su celebración. Como todos los ojos estarán puestos sobre tu evento, es importantísimo que cumplas con las expectativas generadas, puesto que de la misma manera que lograrás revitalizar la imagen de tu marca sólo con anunciar un evento corporativo a bombo y platillo, podría ser contraproducente si se produce un error, modificaciones sustanciales o cancelaciones de última hora. No sólo lo decimos nosotros, profesionales del sector como NH Hoteles afirman que la primera ventaja de organizar un evento corporativo es lograr más visibilidad. Ahora tienes que decidir qué imagen quieres dar de tu empresa, y para eso puedes contar con una productora profesional de eventos.

2ª ventaja de organizar un evento corporativo: Oportunidad para comunicarte de forma directa con tu público objetivo

¿Cuántas veces estás deseando que te den la oportunidad de contar cuáles son los servicios, valores, productos, innovación o actualidad de tu empresa? Una de las ventajas de organizar un evento corporativo es que tendrás a tu público objetivo totalmente atento a lo que tienes que decir. Es el mejor momento posible para comunicarte con él de forma directa y sin tapujos. Por eso tendrás que intentar ser lo más claro y breve posible. Según estudios antropológicos, los ciclos de atención del público irán desde los 90 a los 110 minutos, por lo que no podemos extendernos en exceso u ofrecer tanta información que sea difícil de asimilar. ¿Quieres aprovechar esta ventaja? Pues tienes que planificar la forma en la que te comunicarás con tu público. ¡Aprovecha esta oportunidad única de que sepan quién es tu empresa!

3ª ventaja de organizar un evento corporativo: Generarás y consolidarás comunidad

El sector de tu empresa siempre será suficientemente específico como para agrupar a público profesional en tu evento corporativo con muchos puntos en común. En primer lugar, el interés laboral, por lo que tu evento corporativo sin duda creará comunidad, y cualquier rincón o momento de descanso se aprovechará para utilizarse como pequeño foro profesional donde los asistentes interactuarán, opinarán sobre la jornada o simplemente charlarán sobre la actualidad de vuestro sector. Así, está en tu mano favorecer esa generación de comunidad y de dar una imagen de conciliación o de buenos valores empresariales.

4ª ventaja de organizar un evento corporativo: Se abrirán nuevas y valiosas oportunidades

Una de las ventajas de organizar un evento corporativo es sin duda que se abrirán nuevas oportunidades para tu empresa. Sin duda debe ser uno de los objetivos de la organización, puesto que pueden surgir oportunidades inesperadas, como contratos comerciales, oportunidades de negocio, leads, apertura de nuevos mercados, etc. Una vez más, a la hora de producir el evento corporativo deberás tener en cuenta que estas oportunidades surgen más todavía durante los momentos más informales, como comidas de trabajo, pausas-café, sesiones de networking o de afterwork; pero también en sesiones de trabajo más coloquiales, como mesas redondas, coloquios o debates abiertos a la participación del público profesional. Las oportunidades para tu empresa pueden surgir donde menos las esperas… ¡mantén los ojos abiertos y no las dejes pasar!

5ª ventaja de organizar un evento corporativo: Obtendrás información muy valiosa para el futuro

Las bases de datos de una empresa son uno de sus principales activos, por lo que no hay que olvidar en captar, almacenar y analizar los datos obtenidos como resultado de la organización de un evento corporativo. Hay muchos datos relevantes: asistencia por eventos, participación, la opinión del público, nivel de interés dependiendo de lo que se presenta, encuestas de satisfacción, tests, preguntas y dudas manifestadas por el público, etc. Todos los datos son valiosos si tienen un objeto de interés. La organización de un evento corporativo debe ir dirigida a saber qué es lo que opina el público profesional de nuestra empresa, qué es lo que más le interesa y genera expectación, qué es lo que menos; cuáles son las oportunidades de negocio detectadas, cuáles son nuestras debilidades… Así sabremos qué es nuestra empresa para los profesionales de nuestro sector y sabremos qué acciones queremos consolidar o cuáles deberíamos dejar de lado.

Imagen de los pros y contras con una persona añadiendo ventajas a una libreta y el texto "5 ventajas de empresa por organizar un evento corporativo" y el logo de Daigon Multimedia, productora de eventos corporativos, abajo a la derecha

 

Si deseas saber más sobre cómo organizar un evento corporativo en vídeo streaming en Madrid

Consulta con Daigon Multimedia en nuestro formulario de contacto. Estaremos encantados de asesorarte o de preparte un presupuesto a medida para los servicios multimedia que necesites en tu evento corporativo, ya sea sonido, vídeo, proyecciones, iluminación, realización, microfonía… todo lo que necesites es posible.